Datos personales

Ovalle, Chile
Directora Regional: Cinthya Castro Larroulet. Coordinadora Zonal Ovalle: Carolina Aguilera Jamett. Consultores: Angela Briones

viernes, 28 de octubre de 2011




Escuela de El Guindo realizó Primera Muestra de Innovación Pedagógica




En el marco del desarrollo y aplicación de las Tecnologías Educativas Computacionales, TEC, la escuela de la Localidad de El Guindo realizó la Primera Muestra de Innovación Pedagógica denominada, “Avanzando con innovación y tecnología hacia un nuevo concepto en educación”, donde la comunidad educativa fue testigo de los grandes avances que implica la aplicación de métodos innovadores en educación, todo esto inserto dentro de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de dicho Establecimiento Educacional.

En la oportunidad se realizaron clases con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas, donde los estudiantes fueron los protagonistas de cada una de las actividades pedagógicas, situación que se aplica en  74 establecimientos de educación básica de Ovalle.

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos Inzunza afirmó que “es una gran oportunidad la que se abre con la adquisición de estas herramientas que hemos implementado en los establecimientos de la comuna, los niños y niñas, así como los profesores pueden utilizar de manera más productiva su tiempo y desarrollar un amplio aprendizaje”, dijo la edil comunal.

Entre los cursos aplicados destacaron: El Laboratorio de Computación: Las Unidades Didácticas digitales; El Mundo de la Operatoria y las Noticias Informan, donde los estudiantes desarrollaron el uso de las herramientas tecnológicas en el marco del currículo estipulado.

Para Carolina Aguilera Jamett, Coordinadora Zonal de Servicios educativos ARQUIMED, empresa que presta los servicios educativos a la Ilustre Municipalidad de Ovalle, la jornada fue todo un éxito “acá podemos ver en realidad cómo los niños y niñas utilizan las herramientas tecnológicas que están a su disposición, de manera que puedan avanzar en los contenidos asociados; nosotros realizaremos más actividades de difusión para seguir socializando lo que hacemos”, señaló.

Para la Directora de la Escuela de El Guindo, Amanda Pizarro Munizaga, el trabajo desarrollado por Servicios educativos ARQUIMED ha sido exitoso, puesto que ha permitido observar cómo nuestros niños y niñas trabajan con estas nuevas tecnologías. Es un gran avance para nosotros y para toda nuestra comunidad educativa”, señaló la Directiva.

La muestra fue visitada por la comunidad de El Guindo, quienes pudieron observar los avances y destrezas que los niños de dicha Localidad han obtenido con la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas en educación.

No hay comentarios: