Datos personales

Ovalle, Chile
Directora Regional: Cinthya Castro Larroulet. Coordinadora Zonal Ovalle: Carolina Aguilera Jamett. Consultores: Angela Briones

miércoles, 14 de diciembre de 2011


En Gimnasio CENDYR


ALUMNOS DE 14 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES COMPITEN EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICA

La actividad organizada por ARQUIMED y el Municipio busca promover el aprendizaje constructivo de la matemática.



Un total de 14 Escuelas Municipales participaron de la tercera versión de las Olimpiadas de Matemática que se realizó el pasado Miércoles 09 de Noviembre en el Gimnasio Municipal de CENDYR entre las 09:00 y 13:00 Horas, actividad organizada en conjunto por Empresa ARQUIMED en conjunto con la Municipalidad de Ovalle.

Cada uno de los Establecimientos que compitió en la Jornada trabaja con los Servicios de innovación tecnológica aplicada que ofrece el Grupo ARQUIMED y en la competencia intelectual presentó una selección de cinco concursantes, dos alumnos de 3º básico y tres de 4º básico, quienes fueron alentados por sus delegaciones, las cuales estuvieron integradas por estudiantes, profesores y padres.

Sebastián Miranda, Director de Servicios educativos de ARQUIMED, explicó que llevan tres años trabajando con las 74 Escuelas Municipales, “en un proyecto que tienen tanto aspectos de mejoramiento en ámbito de matemáticas y lenguaje, así como en liderazgo y convivencia y abarcamos una serie de dimensiones del mejoramiento en la calidad de la educación”

Miranda agregó que “esperamos que este Evento académico sea un impulso más para que docentes y apoderados colaboren juntos en el proceso de enseñanza de los niños”.

En la competencia resultó ganador el Colegio Fray Jorge, seguido por la Escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba y en tercer lugar la Escuela Guardia Marina Ernesto Riquelme.

L a instancia además estuvo amenizada por representaciones artísticas a cargo de las Escuelas de Artes y Música, Lucía Núñez de la Cuadra y Arturo Alessandri Palma.



LOGRO PARA EL COLEGIO FRAY JORGE



María Garay, Profesora del Colegio Fray Jorge, indicó que “esta es la tercera vez que estamos compitiendo, es una experiencia muy bonita sumado a la innovación y nuevas tecnologías que han llegado al colegio que han demostrado en los aprendizajes de los niños mayor eficiencia y me ha permitido adquirir nuevas estrategias”.

Garay indica que ella había participado en la primera versión y “aunque no nos fue muy bien en puntaje, fuimos madurando la forma trabajar con estos recursos en el aula, fortaleciéndonos como docentes y como colegio. Ahora los alumnos vienen con más facilidad de trabajar con esta metodología, mientras que los alumnos de 3º básico que traje el 2009 encontraban todo más novedoso”.

“En nuestro Establecimiento se trabaja de primero a cuarto básico en los laboratorios de lenguaje y Matemática, con módulos, un texto y la pizarra digital. Ahora los niños si no aprenden de la forma cognitiva, toman los conocimientos de su psicomotricidad, buscando como desarrollar el ejercicio”, sostuvo la docente.

La Profesora concluyó que “con estos niños estamos completando un ciclo y eso ha sido muy bueno y gratificante para mí”.

No hay comentarios: