Datos personales

Ovalle, Chile
Directora Regional: Cinthya Castro Larroulet. Coordinadora Zonal Ovalle: Carolina Aguilera Jamett. Consultores: Angela Briones

miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMERA MUESTRA DE INNOVACION PEDAGOGICA









Escuela de La Torre realizó Primera Muestra de Innovación Pedagógica




En el marco del desarrollo y aplicación de las Tecnologías Educativas Computacionales, TEC, la escuela Lucía Núñez de La Cuadra de la localidad de La Torre realizó la Primera Muestra de Innovación Pedagógica, donde la comunidad educativa fue testigo de los grandes avances que implica la aplicación de métodos innovadores en educación.

En la oportunidad, en cada sala de la escuela se realizaron clases con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas, donde los estudiantes fueron los protagonistas de cada una de las actividades pedagógicas, situación que se aplica en los 74 establecimientos de educación básica de Ovalle

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos Inzunza afirmó “es una gran oportunidad la que se abre con la adquisición de estas herramientas que hemos implementado en los establecimientos de la comuna, los niños y niñas, así como los profesores pueden utilizar de manera más productiva su tiempo y desarrollar un amplio aprendizaje”, dijo la edil comunal.

Entre los cursos aplicados destacaron: El Laboratorio de Computación: Las Unidades Didácticas digitales; El Mundo de la Operatoria y las Noticias Informan, donde los estudiantes desarrollaron el uso de las herramientas tecnológicas en el marco del currículo estipulado.
Para Carolina Aguilera, representante de Arquimed, empresa que presta los servicios educativos a la Ilustre Municipalidad de Ovalle, la jornada fue todo un éxito “acá podemos ver en realidad cómo los niños y niñas utilizan las herramientas tecnológicas que están a su disposición, de manera que puedan avanzar en los contenidos asociados; nosotros realizaremos más actividades de difusión para seguir socializando lo que hacemos”, señaló la representante de Arquimed

La escuela Lucía Núñez de La Cuadra está aplicando las nuevas tecnologías, a través de la empresa Arquimed, desde que comenzó a funcionar en su nueva infraestructura en marzo de este año, en tanto los establecimientos municipales cuentan con este apoyo desde hace tres años.

El director de la escuela Lucía Núñez de La Cuadra, Ulises Rojas señaló “hemos visto cómo nuestros niños y niñas trabajan con estas nuevas tecnologías, que dejan de lado poco a poco, la tiza y el pizarrón. Es un gran avance para nosotros y para toda nuestra comunidad educativa”, señaló el profesor.

La muestra fue visitada por la comunidad de La Torre, quienes pudieron observar los avances y destrezas que los niños de la escuela Lucía Núñez de La Cuadra han obtenido con la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas en educación.

No hay comentarios: