Datos personales

Ovalle, Chile
Directora Regional: Cinthya Castro Larroulet. Coordinadora Zonal Ovalle: Carolina Aguilera Jamett. Consultores: Angela Briones

jueves, 29 de marzo de 2012

Ceremonia de Lanzamiento de Proyecto de asesoría y capacitación, "Educar en la diversidad"





Necesidades Educativas

INICIAN PROYECTO DE INTEGRACION EN 43 ESCUELAS DE OVALLE

La Empresa encargada en entregar nuevas metodologías y recursos didácticos será ARQUIMED.



El pasado Miércoles 28 de Marzo se procedió a efectuar la Ceremonia de lanzamiento de proyecto de asesoría y capacitación, "Educar en la diversidad", que benefició a 43 escuelas de la Comuna de Ovalle.



La integración educacional de los niños con necesidades educativas especiales (NEE), requieren condiciones que les permitan compartir las actividades en clases, codo a codo con sus compañeros.



Para acceder a los recursos,se requiere establecer un diagnóstico de los alumnos, además de contar con el plan de intreración tradicional. Luego se postula a la subvención especial del estado.



Así lo indicó Sebastián Miranada Hiriart, Director de Servicios educativos ARQUIMED. "Lo importante es que con la nueva ley todos los estudiantes pueden estudiar dentro del mismo colegio, terminando así con la segregación de las escuelas especiales".

Por su parte, Carlos Vargas, Jefe del Departamento de Educación Municipal, señaló que "es una satisfacción poder saber que ya desde principio de año, todas las escuelas han quedado implementadas, para que avancen en mejorar la calidad de la educación".